Saltar al contenido
GASTRONIVEL

7 errores que se cometen en las cartas de los restaurantes

carta restaurante

La carta de un restaurante es el elemento de comunicación más importante de cualquier negocio gastronómico. Puede marcar la diferencia de sus ingresos y la fidelización de sus clientes. Por estadística, está demostrado que el 80% de personas solo se decidirán a entrar, si pueden echar antes un vistazo antes a la carta del restaurante que tenga ubicada en la puerta o en su página web.

Hemos podido reunir 7 errores que deben evitarse para que el menú se convierta en una herramienta verdaderamente efectiva. En la actualidad, para realizar un buen diseño de la carta de tu restaurante, es necesario tener presente varios aspectos. Sobre todo, ahora que el desarrollo tecnológico e internet que también se han convertido en elementos imprescindibles.

 

7 errores muy comunes en la carta de un restaurante

#1 No indicar bien los precios. Los precios en la carta de un restaurante son fundamentales para generar confianza a su clientela y optimizar sus ingresos. Pero existen algunos factores que deben tenerse en cuenta. Por ejemplo, se debe evitar el signo de la moneda y no alinearlos todos al margen derecho. Es mejor incluirlos después de la descripción del plato para evitar que solo los busquen por su precio. No olvide, actualizar los precios del menú, regularmente para evitar sorpresas desagradables cuando pidan la cuenta.

cartas-de-restaurantes

 

#2 No incluir fotografías. Las grandes cadenas de restaurantes de comida rápida nunca olvidan de poner fotografías en sus menús. Es algo decisivo a la hora de atraer a más clientes y también para optimizar el servicio web que quiera ofrecer. Aunque se aconseja ayuda profesional, ya que es muy importante la calidad de la imagen y la composición del plato.

#3 Cambiar frecuentemente el menú.  Puede ser muy contraproducente cambiar la carta de un restaurante con demasiada regularidad. Recuerde que muchos de sus clientes volverán a su restaurante queriendo degustar de nuevo sus platos favoritos. Siempre es mejor realizar menús especiales diarios, que cambiar todo el menú.

#4 Ofrecer demasiados platos. Ofrecer demasiadas opciones puede llegar a confundir a los clientes y no conseguir su fidelización. Es mejor apostar por un tipo de comida y ofrecer una experiencia gastronómica única que pueda ayudarle a destacar ante la competencia. Es importante encontrar la medida adecuada y ofrecer el número de platos justos, para que exista variedad, pero también aporte identidad al restaurante. Nunca incluya platos que puedan estar no disponibles de forma regular.

#5 No evitar errores ortográficos. Los errores ortográficos en la carta restaurante puede abaratar cualquier estrategia de marketing y diseño. No olvide de revisarlas antes de mandar a imprimir cualquier tipo de menú que vaya a ofrecer en su restaurante. En internet existen muchas herramientas que pueden ayudarle a corregirlos.

cartas-para-restaurantes

 

#6 Presentar menús escritos a mano. Es un error que puede causar muy mala imagen a su restaurante. Sobre todo, hoy en día que vivimos inmerso en un desarrollo tecnológico y mundo virtual. No olvide que incluso existen negocios gastronómicos que ofrecen cartas virtuales en su propio local.

#7 No disponer de un menú en la página web.  Internet se ha convertido en los últimos años en una herramienta indispensable para el sector de la restauración. Cada vez más personas navegan por internet para elegir el restaurante donde van a ir a comer. Incluir la carta de tu restaurante que indique su oferta gastronómica con detalle, es fundamental para atraer más visitas, tanto virtuales como físicas.

 

Cómo incluir el menú en la web de un restaurante

La carta de un restaurante es el elemento que más influye a los internautas en una web gastronómica. Por ello, es fundamental, tener presente una serie de aspectos técnicos antes de la estructura del sitio para mejorar la experiencia.

  • No incluir menús verticales demasiados extensos. Obligan al lector a desplazarse por la pantalla y puede cansarle o desorientarle demasiado.
  • Agregar los términos legales y la política de privacidad.
  • Intentar guardar cierta coherencia con todas las páginas, incluido el menú.
  • Comprobar que todos los enlaces funcionen adecuadamente.

 

Más información de interés

¿Necesita incluir un menú online que ayude a mejorar la rentabilidad de su negocio? ¿Quiere conocer más aspectos importantes para mejorar el posicionamiento de la web de su negocio de hostelería? Si necesita crear una web más atractiva que incluya una carta restaurante eficaz y funcional, puede ponerse en contacto conmigo para resolver cualquier duda, www.eloyrodriguez.com

Como experto en marketing digital en restauración, puedo ofrecerle información y servicios relevantes para mejorar su posicionamiento o diseño web. Una buena gestión de las páginas, junto con la inserción de un menú profesional, le ayudará a atraer también a los clientes virtuales, cada vez más numerosos en la red.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat