Saltar al contenido
GASTRONIVEL

La importancia del Neuromarketing para el diseño de una carta

neuromarketing aplicado

¿Qué es el neuromarketing y cómo se aplica?

Llamamos neuromarketing a las técnicas que se desarrollan dentro del campo de las neurociencias que permiten analizar los diferentes estímulos que existen y cómo son percibidos por parte del usuario que está interactuando con ellos.

Por ejemplo, el eye tracking es una de las técnicas  más punteras que nos permiten analizar qué quieren decir dichos usuarios con la mirada, cómo se sienten o qué intenciones tienen. También, el propio usuario puede utilizar estas técnicas para sí mismo y dirigir su visión hacia el punto de información necesario.

Para que ellos puedan dirigir la mirada hacia un punto sabiendo lo que van a encontrar, la información que buscan debe ser intuitiva y estar bien reflejada.

¿Qué importancia tiene el diseño de una carta de restaurante?

Construir una carta bien diseñada en un restaurante, bar o evento de cócteles es fundamental para poder generar una buena cartera de clientes, ¿por qué? Porque las personas solemos dejarnos llevar por las sensaciones y los estímulos visuales.

Gracias al diseño de una carta creada por profesionales que puedan adaptar la esencia de la empresa al papel o, incluso, a la carta electrónica de la página web, conseguirás crear un punto de referencia con el que posicionarte gustosamente en el mercado.

Es cierto que si gestionas un restaurante, generar un menú visualmente atractivo no es el único factor para el éxito, pero lo que sí es seguro, es que por muy buena que esté la comida de tu local, si no la presentas de una forma indicada y correcta, perderás muchos puntos.

Lo mismo sucede con la elaboración de cartas. De forma organizada, con una cantidad de información que haga que el cliente se entere de todos los platos que ofrecéis pero sin que quede recargada y eligiendo una tipografía y una paleta de colores indicada, conseguirás el éxito.

¿Cómo se debe diseñar una carta?

No existe una ciencia que pueda determinar esto. Sin embargo, gracias a los profesionales del diseño, podéis dejar claro qué es lo que queréis transmitir, cuál es la imagen del local y, tras ver las instalaciones del mismo, él o ella sabrá cómo transmitir todos esos sentimientos al papel para que pueda expresarse todo lo que sois con colores, letras y fotografías.

Utilizando el Eye Tracking

medidor eye tracking

Una vez que se tiene la carta diseñada o las posibles cartas diseñadas, aunque se haga una muestra y se vea cuáles gustan más o menos, es importante aplicar las técnicas de eye tracking. Gracias a esto, podrás descubrir no solo lo que dicen sino lo que están transmitiendo a la vista.

Puede darse el caso de que exista un estímulo visual que nos alerte de algo como, por ejemplo, que con el paso del tiempo, esa carta acabaría saturando o que, aunque esté bien diseñada, no aporta a los clientes lo que los gerentes de un local quieren.

Por todo ello, a la hora de diseñar la carta de un restaurante es importante tener varias opciones disponibles en donde puedas analizar cómo funciona el neuromarketing.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *